Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2015

URUGUAY: SEGUNDO PAÍS EN EL MUNDO EN TRANSGÉNICOS!!

Siempre hablamos de EEUU como el principal productor transgénico del mundo, tomando en cuenta la cantidad de toneladas obtenidas por año. 

Pero....¿que pasa si en vez de tomar valores absolutos hacemos el cálculo en proporción al tamaño del país y la cantidad de hectáreas destinadas al cultivo de transgénicos?

Tomando los datos de fuentes confiables como las de The International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications (El Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas) (ISAAA) 2014 y simplemente pasando a valores relativos, las cifras de valores absolutos, llegué a estos datos, que en realidad lamentablemente esperaba y por eso quise hacer estas cuentas.



Nos llevamos varias sorpresas: 
Los sudamericanos somos los peores, ocupando los tres primeros puestos!!

Los cinco primeros son Americanos!!

Y la más triste...

Mirando los números vemos que el SEGUNDO PAÍS PRODUCTOR DE TRANSGÉNICOS, EN PROPORCIÓN A SU SUPERFICIE ES URUGUAY !!!....sin palabras. 

Si a esto le agregamos la muy baja proporción de áreas protegidas que tenemos en Uruguay, ¿qué significa la marca "Uruguay Natural"?

por M. Alvarez

1 comentario:

  1. Lamentable la hipocresía de gobernantes y el pueblo uruguayo en gral. !!! Nos hemos acostumbrado a aceptar lo que se dice en los medios sin cuestionar teniendo claramente las tristes e irremediables consecuencias a la vista.

    ResponderEliminar