Bajo el lema: “Por un mundo mejor la escuela 294 convoca”, los niños, docentes y algunos padres de alumnos de la escuela rural Nº294 de Jaureguiberry festejaron el Día Mundial del Medio Ambiente.
Tras una larga semana de trabajo y concientización , la escuela salió a la calle con el Reducir , Reciclar,Reutilizar!!! Como consigna.
Con ,pancartas,volantes, bombo y redoblantes. Salieron a la calle!!
El recorrido fue toda la calle Artigas, desde la escuela hasta la terminal de ómnibus ida y vuelta, con toda la escuela, incluyendo hasta a los niños de 4 años!!
A todo color y con mucha alegría. Siguiendo el lineamiento de trabajo con el reciclaje.
La idea básica era notificar a los Vecinos que juntaran material para nuestra futura escuela e informarles que tienen contenedores, donde todos los vecinos pueden ir a depositar residuos reciclables (vidrio, latas, plástico y cartón)
En la calle, los niños abordaban con simpatía a los vecinos y les entregaban volantes, confeccionados por ellos mismos!! Explicando el motivo de la movida y exhortándolos a llevar sus residuos reciclables a los contenedores colocados en la escuela.
Esos materiales reciclados servirán para que en octubre sean utilizados para la construcción de la primera escuela autosustentable del Uruguay y de la región!!
La obra se realizará bajo la dirección del mundialmente famoso Arquitecto Michael Reynolds, con participación de voluntarios de varios países y voluntarios locales.
Queremos felicitar a los niños, a los docentes y miembros de la Comisión de padres, que se están tomando las cosas en serio, marcando la diferencia al no ser meros espectadores de las obras, sino a ser protagonistas de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario