Powered By Blogger

lunes, 29 de junio de 2015

UNA PILA RECICLABLE Y QUE SE CARGA SOLA!!

Esta batería es amigable al medio ambiente y totalmente reciclable, solo necesita tres movimientos para recargarse y sirve para pequeños aparatos como controles remoto y juguetes. Nicolas Troper y Urbain Prieur, dos jóvenes emprendedores franceses inventaron una batería que tiene una duración de 10 años.
 Transcripción del artículo traducido del RUDE BAGUETTE.
de París.

Rude Baguette habla con Nicolas Toper, CEO y Cofundador Pilo, quien recientemente lanzó su batería ecológica movimiento impulsado en París Fundadores Evento de este mes.

Entrevista de Trista Bridges  

Trista Bridges (TB): Usted presentó “Pilo” en la última edición de nuestro Evento “Fundadores de París”. Para aquellos que no pudieron asistir, cuéntanos un poco acerca de Pilo, qué es y cómo es su idea de modificar el mercado tradicional de la batería.
Nicolas Troper (NT): “Pilo es una batería 100 veces mejor que las comunes. Está siempre lista para usar, dura mucho más que una batería regular y es ecológico. Cada vez que se agita, el dispositivo se carga. Para más detalles técnicos (tiempo de carga, capacidad, etc.), echar un vistazo en nuestra página web en http://pilo.cool o envíenos un email a sales@pilo.cool.


No hubo un momento mágico en la idea. Se me ocurrió que cuando tuve el mismo problema. Necesitaba encender mi televisor, pero no tenía pilas que funcionaran. La necesidad es la madre de la invención, ¿no es cierto? Entonces me di cuenta de que podría tratarse de un producto que cambiaría el mundo”.

TB: ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los mayores desafíos técnicos?
NT: “Pilo está activada por movimientos. La mayoría de las "baterías de movimiento" existentes, necesitan varias horas de movimiento para ser utilizables. Es por eso que nunca se vendieron en el mercado. Este es nuestro principal reto: hacer de Pilo un ejemplo: utilizable con un tiempo mínimo de carga, larga vida útil, precio competitivo con las baterías químicas”

TB: El mercado de las baterías es, obviamente, enorme en tamaño y claramente global. ¿Cuán 'grande' opinas que Pilo podría ser?

NT: "Pilo puede convertirse en una nueva empresa grande e importante con ingresos muy por encima de mil millones de dólares. El mercado mantiene claramente este potencial como usted lo señaló. Ahora le toca al equipo hacer que suceda".

TB: ¿Cuáles son los próximos grandes hitos que tiene para Pilo en términos de desarrollo técnico y de productos y objetivos comerciales?

NT: "En este momento se puede pre-ordenar en http://pilo.cool. No cobramos hasta que enviemos. Nuestra prioridad es la construcción y envío mientras se construye la empresa
(patentes, la certificación, la contratación, la financiación, el espacio de oficinas, ..), entonces ampliar".


TB: ¿Qué mercados geográficos crees que podrían ser más prometedor para Pilo y por qué?

NT: "Este es un mercado en todo el mundo sin geografía como usted ha señalado. Una batería es una batería cada vez que usted lo compre. Tenemos la intención de validar la marcha de plan de mercado en Francia con seleccionar canales. Una vez que estamos seguros, funciona, vamos a ir global".



TB: ¿Cuál es su visión a largo plazo para Pilo?

NT: "Hay una gran oportunidad en la toma de dispositivo electrónico "batteriless". Imagina un mundo en el que el mando a distancia funciona siempre. Piense acerca de su ratón inalámbrico, el controlador de videojuegos, ... Esto es lo que queremos hacer y vender. Pilas AA son sólo el comienzo del viaje".

Traducción del artículo: Jaurecologico

1 comentario:

  1. me gustaria ser voluntaria para el proyecto de la escuela autosustentable dael jaure, tengo 37 años, soy soltera y sin hijos, estudiante de historia en el ipa y actualmentea estudiante de enfermeria, les adjunto mi mail, esperando alguna respuesta. elilopezutopia@gamail.com, gracias

    ResponderEliminar