martes, 2 de diciembre de 2014

Primer Intercambio de Semillas de Maldonado

El 19 de octubre se realizó el Primer Intercambio de Semillas de Maldonado. La organización corrió por cuenta de Cultivadores uy, Red de Agroecología regional Minas y Coendú. 


En la plaza Maldonado Park se dieron cita integrantes de las agrupaciones antes mencionadas, con su carga de semillas y plantines de gran variedad de especies, a las que se sumaron: aportes del Banco de semillas de Estación Experimental Recoveco de Villa Serrana (Minas) (Pioneros en micorrización orgánica), de Semillas y plantines de Lluvia Verde, aporte de gente de Jaurecológico y la participación de Hugo Gonzalez presentando su “horno solar”. 






En un ambiente de camaradería se realizó el encuentro, donde se intercambiaron semillas e información. Se presentaron y compartieron: por parte de la gente del Recoveco, semillas de arroz y de berros que se desarrollan perfecto con escasos requerimientos hídricos y gran variedad de semillas autóctonas e introducidas, pero todas orgánicas. Las otras agrupaciones llevaron semillas de tomates cherries negros, amarillos y rojos, maíces orgánicos con granos de diversas coloraciones, coles rizadas, lentejas, caléndulas, espuela de caballero, etc. Coendú por su parte armó un stand para presentar árboles de la flora nativa y compartir semillas de los mismos. Jaurecológico llevó semillas de arazá colorado, brócoli, remolacha, albahaca, soja orgánica y uchuvas (tanto semillas como frutos), que fueron una de las tantas novedades de la jornada. 









A todo esto se agregaron: un grupo que realizó acrobacias con el excelente acompañamiento musical de Nicolás Mendez interpretando varios temas utilizando el Hang- drum.




Fue un evento sumamente productivo, que permitió el intercambio entre las distintas agrupaciones y además compartir semillas e información con gente que se dio cita en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada