miércoles, 23 de marzo de 2011

CONSUMISMO!!!

CONSUMISMO?
                              CONSUMISMO!
                                              CONSUMISMO

Tanto que escuchamos esa palabra hoy día, por todos lados, las preguntas son. ¿QUÉ ES EL CONSUMISMO? ¿CÓMO VIVE UNA SOCIEDAD DE CONSUMO? ¿SOY CONSUMISTA?...


Vivir de la manera que vivimos hoy en día, corriendo por todo y nada, es un síntoma de que las cosas no andan bien, algo pasa.

Estamos gastando más dinero del que ganamos, y así entramos en un círculo vicioso que no tiene fin, porque de ese modo las cuentas nos persiguen y porqué...? 
Nos persiguen, porque necesitamos tener...EL ÚLTIMO CELULAR, EL ÚLTIMO PLASMA, LA ÚLTIMA COMPUTADORA, EL MP4, LA NOTEBOOK... Y LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO.

De esta manera llega el FAMOSO STRESS, los dolores de cabeza, la ansiedad, la angustia, etc...
Vivir trabajando para comprar más y más, sin que nos quede tiempo para disfrutarlo, limitándonos simplemente a CORRER y CORRER.

VALE  LA  PENA...?



Pudiendo RECICLAR, RESTAURAR, REUTILIZAR, y así darnos la oportunidad de trabajar con nuestras manos, CREAR y TRANSFORMAR lo que tenemos a nuestro gusto y antojo. Aquel mueble viejo, aquella cómoda, aquel...etc. 


Pero parece, que la propaganda televisiva, radial, de la internet, etc, NOS MANEJA LA CABEZA, DICE COMPRÁ, COMPRÁ, SI NO LO TENÉS NO EXISTÍS.

GUAU! Que fuerte, estar viviendo para el CONSUMISMO!

En fin, es un tema que da para mucho, pero esta manera loca y arrasadora de VIVIR, está destruyendo NUESTRO PLANETA, NUESTRA CASA, NUESTRA MADRE TIERRA, ESTAMOS CONTAMINANDO TODO Y A TODOS...

Creo que hay que ponerse a pensar que estamos haciendo con NUESTRAS VIDAS, CON EL PLANETA.

LA NATURALEZA es hermosa, nos da tanta calma, tanta paz, nos conecta con ese ser interior que vive dentro de nosotros, nos deleita la vista con: un atardecer, la salida de la luna, las mariposas, las flores, el aire fresco de la mañana...


LA VIDA ES HERMOSA, SÓLO HAY QUE DISFRUTARLA, RESPETANDO LA TIERRA, LO QUE NOS RODEA, Y RESPETÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS... VIVIR Y AMAR, AMAR Y VIVIR.
                             
                                                                                                              Ecologista  Analía Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario