domingo, 15 de septiembre de 2013

LIMPIEZA DEL BASURAL DE ACAPULCO Y COQUIMBO

Este año la Dirección de Gestión Ambiental de la IMC distribuyó contenedores para residuos en el balneario por primera vez en la historia del Parque Balneario Jaureguiberry. 

Llegaron 8 en un primer viaje. De ellos, para sorpresa de todos, fueron seis  para las Colonias de Vacaciones que usufructúan predios en el parque público en forma gratuita (que no pagan impuestos, ni colaboran con la comunidad) y 2 para los vecinos que sí pagan impuestos. Luego trajeron 5 más, que tuvieron que ser descargados por los propios vecinos!!

Por supuesto la escasa cantidad de ellos sumado a unas muy bajas frecuencias del recolector, provocó el amontonamiento de basura en todo el balneario (salvo frente a las Colonias privadas). 




 
En agosto un grupo de voluntarios nos abocamos a la limpieza de los residuos no biodegradables en torno a las plataformas (construidas por los propios vecinos). En poco más de una hora se juntaron más de 15 bolsas grandes de residuos no biodegradables en torno a la plataforma (cabe acotar que el día anterior el recolector recogió la basura colocada sobre la misma). Al finalizar colocamos un cartel que la IMC dejó en la Liga de Fomento. Esperemos que lo respenten...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada